Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

Proyecto Educativo

Nuestro Currículo está inspirado en el Proyecto Cero de la Universidad de Harvard, integrando todo el desarrollo académico, social y emocional de los niños.

Nuestro principal objetivo es asegurar el desarrollo integral de los niños, con especial énfasis en el desarrollo del pensamiento y los aspectos sociales y emocionales. De la mano de Edu1st, hacemos parte de la Red de Colegios VESS alrededor del mundo y juntamos fuerzas para lograr transformar la educación.

Somos un Colegio Conscious Discipline, es decir, que implementamos un modelo basado en neurociencia, que busca el fortalecimiento de habilidades socioemocionales y que va dirigido a ayudar a los educadores y a las familias a resolver conflictos en el aula y el hogar y a promover el desarrollo cerebral de los niños a través de la seguridad, la conexión y el amor.

¿Cómo Aprendemos?

Los primeros cinco años de la vida del ser humano son críticos para el desarrollo humano; pues las experiencias allí vividas son la base para la arquitectura cerebral que determina las conexiones neuronales que facilitan su aprendizaje, salud y bienestar futuro. Este periodo sensible se convierte, entonces, en una ventana de oportunidad, pero también en un momento vulnerable para los niños.

Por esto, durante esta primera etapa, las experiencias y las interacciones que los niños viven son esenciales para poder desarrollar habilidades básicas como, el lenguaje o competencias sociales, sobre las cuales se construyen algunas más complejas en el futuro como el pensamiento crítico.

Nuestra Misión

Asegurar el desarrollo integral de los niños para que potencien sus capacidades y adquieran competencias que contribuyan a su bienestar. Buscamos cultivar la curiosidad, la creatividad y la pasión por aprender a través de experiencias significativas, ambientes lúdicos e innovadores, en los que el pensamiento creativo y la inteligencia emocional son los pilares fundamentales.

Nuestra Visión

Ser modelo educativo en primera infancia a nivel nacional en el desarrollo de pensamiento creativo e inteligencia emocional.

Nuestra Trayectoria

1-2-3 Por Mí ha sido un faro de excelencia en Bucaramanga durante los últimos catorce años. Desde su apertura ha brindado un entorno cálido y seguro en el que los niños pueden aprender y crecer. Con un enfoque pedagógico innovador, ha dejado huella profunda en las familias impactando positivamente el desarrollo holístico de la primera infancia de nuestra ciudad.

¿Cómo nace 1-2-3 Por Mí y quién es nuestra directora?

Nuestra directora, María Juliana Serrano Pinilla, es esposa y mamá, fundadora y directora del Colegio 1-2-3 Por Mí. Apasionada y enamorada de la educación como herramienta para transformar día a día el mundo.

María Juliana Serrano Pinilla es Magister en Educación con énfasis en Cognición, Creatividad y Aprendizaje de la Universidad Javeriana; tiene estudios en Psicología educativa del Instituto de Educación de la Universidad de Londres, y desde el año 2015 asiste a los institutos del Proyecto Cero de la Universidad de Harvard. Inició su trabajo en Educación en el año 2001; fue docente de Preescolar y coordinadora en colegios de Bogotá y Londres.

Decidió volver a su ciudad natal para materializar su sueño de niña: crear un colegio para la primera infancia; un proyecto construido pensando en el espacio como tercer maestro; un proyecto que incorpora metodologías de vanguardia a nivel internacional y que está inspirado en el amor por los niños y sus familias. Así es como nace 1-2-3 Por Mí.

Nuestro Equipo

Vivimos lo que enseñamos y somos lo que soñamos que sean nuestros niños.
Cada una de las personas que conforma nuestro Equipo ha llegado al Colegio por convencimiento, por creer en nuestro proyecto pedagógico y por hacer propia la labor de formar en conocimiento y en experiencia a nuestros niños y, sobre todo, por trabajar con pasión y entusiasmo, acompañando y promoviendo en la primera infancia un desarrollo feliz, respetuoso y lleno de experiencias inolvidables.

Nuestro equipo está conformado por:

María Juliana
Serrano Pinilla

Directora

Lizeth Carolina
Dávila Escobar

Coordinadora Académica

Nathali
Castillo Sisa

Cordinadora Organizacional

Marly Yurley
Lizarazo Lizarazo

Secretaria General

Karen Zuleyma
Pinzón Duarte

Auxiliar de Secretaría

Yerly Yadira
García Zambrano

Fonoaudióloga

Yeison
Ortiz Corredor

Auxiliar Contable / Tesorería

Yusblendy
Bohorquez Núñez

Auxiliar de Sistemas

Fundamento Pedagógico

De la mano de Edu1st, hacemos parte de la Red de Colegios VESS alrededor del mundo y juntamos fuerzas para lograr transformar la educación.

Servicios 1-2-3 Por Mí

Nuestro principal objetivo es asegurar el desarrollo integral de los niños, con especial énfasis en el desarrollo del pensamiento y los aspectos sociales y emocionales.

Nuestras Cifras nos avalan

Años de
Experiencia Educando

+ 0

Niños felices
formados con amor

+ 0

Profesores
Especializados

+ 0

Cursos en
Tardes Lúdicas

+ 0

Testimonios Exalumnos

Revivamos la mágica experiencia de nuestros años en el Colegio 1-2-3 Por Mí. Juntos, conservemos encendida la chispa que iluminó nuestra infancia, manteniendo viva la conexión y el compañerismo que nos unió en esos años inolvidables.